Home / Salud / Conozca la relación de los alimentos “tostados” con el cáncer
Conozca la relación de los alimentos “tostados” con el cáncer

Conozca la relación de los alimentos “tostados” con el cáncer

Hidratos de carbono y aminoácidos reaccionan entre sí a altas temperaturas para formar un compuesto de color marrón, el tostado o quemado, conocido como la “acrilamida”.

Grandes representantes de la dieta británica como el “fish and chips”, que es pescado y papas fritas acompañado de diversos alimentos tostados, se han visto afectados con estos comunicados.

“Las pruebas en el laboratorio mostraron que la acrilamida en la dieta causa cáncer a los animales. Aunque las pruebas en estudios en humanos sobre el impacto de la acrilamida en la dieta no son concluyentes, los científicos están de acuerdo que la acrilamida en la comida tiene el potencial de causar cáncer a los humanos y sería prudente reducir la exposición a ella”, aseguró la Food Standards Agency (FSA) en su aviso.

“Opten por el color dorado” al cocinar, en vez del negro tostado, recomendó la agencia británica.

Vale recordar que la advertencia británica no es la primera, países como Suecia ya lo advirtieron en 2002, y la Organización Mundial de la Salud o la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea afirmando que la acrilomida es potencialmente cancerígena.

Fuente: Con información de Periodista Digital

Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!